martes, 2 de septiembre de 2014

Presentación de un Erasmus

    Me llamo Salva (@salva5490), y soy estudiante de Magisterio de Primaria de la UCLM (@UCLM_ENFURECIDA, para más señas) en C. Real, que no de C. Real. Soy de un pequeño pueblo de Toledo, llamado ORGAZ (sí, quizá lo conozcáis por el famoso cuadro del Greco…. O tal vez, solo porque está al lado de la “famosa” discoteca ‘Family’).

               Acerca del blog, iré en orden cronológico para explicar cómo he llegado hasta aquí. Pues bien, es fácil, me voy de ERASMUS!! (el día 20 de Septiembre). Y como buen estudiante que se va de Erasmus, pues he decidido crearme un blog para relatar todas mis historias…. Vale, en realidad es porque me hacía ilusión ser como todos esos bloggers que se van de erasmus y solo escriben tres veces, que se identifican así: 
  • Antes de irse (ya lo he cumplido): explicando dónde, cuándo y por qué se van…
  • Un mes después de su llegada: empezando la entrada pidiendo perdón por el retraso, que ha estado de fiestas, etc. y acabando diciendo que esperan escribir más a menudo...
  • Cuando termina el Erasmus: diciendo lo bien que se lo han pasado, subiendo mil fotos de fiestas, viajes (y ninguna de estudios… ejem), y diciendo que es una aventura increíble y única.

               Y supongo que os estaréis preguntando… ¿Por qué el nombre del blog?¿Has montado un concesionario de tractores allí? ¿Es necesario para ser Erasmus vender tractores? (Bueno, en realidad dudo que os estéis preguntando nada, es más, dudo hasta de que alguien haya entrado en el blog (…gri gri, gri gri…), ¡¡Qué solo estoy!!)

               Pues eso, que el nombre del Blog se lo debo a unos granujillas que tengo como AMIGOS, que este verano pusieron de moda ciertas coletillas (véase reparte-folletos, vende-motos, tractores-agrícolas, Ferraris con gasolina agrícola, etc.), y que los pocos ratos que nos juntábamos, porque la mayoría vive en los Madriles por trabajo… son gente cool… ya sabéis! lo hemos pasado de p..... madre.





(@Albertobe7; @mari_smr; @cambry86; @ezthe13, #mi sobrino y #mi cuñao; @Spongecris; @triskis89 y #Maria, su esposa;  @dani_delatorre9; @vmchamizo; @miriam23_89@erm88erm, el 88 es su año de nacimient y su querida @Laura_smr;  y @boni_y_grande)


¿Dónde me voy y por qué?

               Pues mi lugar de destino, del cual no he dudado ni un momento, es Varsovia (capital de Polonia para aquellos despistados… que los hay). Elegí este destino principalmente porque me encanta el turismo, viajar y descubrir, y si cogéis un mapa, veréis que Polonia está rodeada de países en los cuales voy a poder hacer todo eso.

               Otro motivo es el económico… ya que por estudiar en C. Real más o menos tengo un gasto de 450 €/mes y en Varsovia me han hablado de un gasto similar (pero hay que añadir que tengo la beca de 200 €/mes).

               Por último, he de decir que varios amigos se iban a Polonia de Erasmus, y si bien quiero conocer a mucha gente de todos los rincones del mundo, también me gustaría estar cerca de ellos, para no perder el contacto (y corrernos muchas fiestas juntos… Cracovia (@EduRiSan), Gdynia (@jumapede), Estonia (@pisometro93 y #Mamen, iremos!!)…). No me olvido de mis "compis" varsovianos (@CrisMtnez_R y @JavM_j , y las chicas "nuevas" que de momento me tienen ganado con sus expectativas: #Alba, #Celia y #Xulia supongo que cuando lo lean, me den su twitter de una vez! huevohuevo! xD)




                               

Bueno, pues ya me despido, que me he alargado mucho. Cuando llegue a Varsovia (el día 20 de Septiembre...), escribiré de vez en cuando (intentaré que así sea…).

8 comentarios:

  1. ¿como eres tan personaje y tan guapo <3 <3? Espero que TODOS tengáis claro que la primera visita es al personal trainer a Crakovia. Besos lascivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no se si será el primero o no, pero sí el más asiduo!! Te recuerdo q en septiembre hay cruceros de fiesta en Gdynia... asiq puede ser la primera opción jaja

      Eliminar
  2. Menudo personaje manchego estas hecho jajajaja. No se pierden nada los polacos y polacas contigo jajajaja. Si en octubre creo que había cruceros y eso estáis invitados(aún no se cuando son)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos juaaan! Que vamos un par de personajes manchegos! Jajaja nos veremos por allí, y seguro que a menudo.

      Eliminar
  3. Salva!!! Jajaja yo tamb tenía la idea posturera del blog jiji q nada q te deseo un increible erasmus y q disfrutes mucho q no dudo lo contrario. Ire leyendote y aunq cambiase el destino y ya no vayamos juntos, estoy en Bulgaria con Elena ya lo sabes y aceptamos visitas jj Un besazo y buena suerte a todos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia!! Me alegra leerte y espero que escribas el blog! Porque quiero saber tus andanzas y experiencias por Bulgaria. Ojalá pueda ir a veros, de verdad! Disfrutad mucho por allí, que tampoco lo dudo jaja. Un beso para ti también!!

      Eliminar
  4. Hola Salvador!!

    Acabo de encontrar tu blog porque hoy publicare en el mio una entrada con informacion para vivir en Varsovia a eso de las 18:00.

    Hace dos años tuve la suerte, al igual que la vas a tener tu, de vivir en Varsovia y es una ciudad que me enamoró. De aquella experiencia surgio un blog llamado Varsovializate, extinto actualmente. Pero como allí habia muchisimo contenido y por otra serie de circunstancias, la semana pasada me vi obligado moralmente a sacar un nuevo blog reconvirtiendo todo el contenido y creando nuevo poquito a poco, por lo que te invito a pasarte por el cuando buenamente gustes (viajesconhumor.com)

    De momento ya te sigo en Twitter para no perderme tus andanzas.

    Suerte y bebe muchas piwo a la salud de los que ya no estamos alli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré a echar un vistazo, sin duda. Gracias por seguir este blog!

      Y gracias por poner otro granito más para aquellos que se van a ir en un futuro de Erasmus; porque mucha gente, antes de aceptar irse, se informan sobre la experiencia Erasmus. Y una vez que leen, no les queda ni una pequeña duda.

      Un saludo!!

      Eliminar