lunes, 6 de octubre de 2014

Primeras Semanas / My First Weeks

           Tercera entrada de mi blog, y creo que con ella supero todas mis expectativas. La verdad es que no esperaba escribir tanto.
           Voy a escribir sobre una Odisea… la primera semana en Varsovia. Espero no dejarme nada y definirla tal y como fue. Creo que para ello será mejor dividirla en tres partes: hostal, fiestas, búsqueda de piso.


HOSTAL

            Cuando llegamos al aeropuerto, nos estaban esperando nuestros mentores (Wojtek, Paula y Zofia). Aquí hago un paréntesis y… Wojtek, lo siento, pero ellas son más guapas que tú, y lo sabes jajaja
            Junto a ellos fuimos hacia nuestro primer hogar: Hostal Oki Doki. Allí, dejamos donde pudimos nuestra 20 maletas. Del Hostal, se dicen y se escriben muchas cosas. La mayoría falsas.
  • He leído por todos lados que es el mejor sitio para Erasmus porque va gente de todos los países. FALSO. Todos españoles (Eso sí, muy simpáticos. Como siempre. En eso no nos gana nadie).
  • He leído que sus habitaciones son muy buenas. FALSO. Son originales, porque tienen cada una su propia temática. A mí me tocó la habitación “periódico”, toda ella forrada de periódicos.

                            

           Eso sí, lo mejor del Hostal era su bar y su camarero: Moti. Era un tío singular y carismático que sabía hablar español, y que el último día de alojamiento, pude compartir con él una larga y extensa charla sobre la vida.

           Ah! Y mención aparte para mis dos descubrimientos de lo que va de Erasmus. Miriam e Isabel. Dos grandes personas que se alojaron en nuestra misma habitación y con las que voy a vivir muchas y buenas experiencias. Lo sé.


FIESTAS

Solo una palabra: DESCONTROL. Las tres primeras semanas, hemos tenido la “Orientation Week”, que sinceramente, a mí solo me ha servido para desorientarme. Básicamente se trata de fiestas de Lunes a Sábado, cada día en una discoteca. Te compras una pulserita cada semana por 15zl (4 euros) y puedes pasar gratis a todas las discotecas. 
Eso sí, voy a desmentir otra cosa: La cerveza NO es barata (si no es fiesta Erasmus). Por lo general suele valer entre 8 y 16 zl (2 y 4 euros). Aun así, ya os digo que cuando se os caliente el pico, os va a dar igual y vais a derrochar el dinero.



             


             


           
           
               Sinceramente no recuerdo bien todas las discotecas, pero el primer día fui a un club que se llamaba Klub 55. Otro día fui a Platinum, Opera, Klubo, Capitol, Park, Bank… no sé, ya os digo que cada día en una discoteca.
               La rutina era siempre la misma. Comprábamos unas cervezas y unas botellitas de vodka (no hay otra cosa -.-), nos sentábamos en el suelo de la habitación al estilo indio, bebíamos hasta morir (o casi), y nos íbamos a la discoteca. Bueno, siempre había alguna persona que moría de verdad y no salía esa noche. Prometo que aún, a mí no me ha tocado eso. AÚN.
               Y esta semana, del 6 al 12 es la “Orientation Week” de mi Universidad, y para empezar, mañana tenemos fiesta en un karaoke (tal vez me anime y suba algún video al blog demostrando mi voz).


PISO

               ¡¡IMPORTANTE!! No vengáis a Varsovia sin un piso buscado. Es casi imposible encontrar algo que te guste. Yo recomendaría venir una semanita de vacaciones en Agosto, mirar pisos, y dejarlo alquilado.
               Mi experiencia, junto a la de mis compañeros, y junto a la de decenas de personas que íbamos conociendo, ha sido lo peor. Por las noches fiestas y por el día/tarde buscando pisos (medio moribundos, ya sabéis).





           
           

                Aún recuerdo mi último día de Oki Doki. Aun no habíamos encontrado piso, y nos pateamos Varsovia entera en busca de pisos. Llamadas por aquí. Llamadas por allá. Maldiciones por aquí. Maldiciones por allá. Hasta que el Karma nos devolvió una, y mis compañeros Alba y Javi, encontraron un piso para cuatro personas, en el cual, estamos alojados también Cristina y yo. 
Y por la noche, lo típico, a celebrar que teníamos piso.

               Y otro dato importante, RESIDENCIA. Sin duda tenéis que ir a residencia. Puede que leáis que son malas, penosas, horribles... Pero sin duda, la experiencia Erasmus plena, pasa por una residencia. Aparte de que son tres veces más baratas.

*BONUS TRACK*

               Para los que habéis sido valientes y habéis leído hasta el final, os comento. Ese mito que dice que las mujeres polacas son las más guapas: SÍ. ES VERDAD.
               Es tremendo ir por la calle y cruzarte solo con chicas guapas (no os flipéis, que también las hay del montón).
               Y para las chicas… lo siento. Todas las chicas coinciden en que aún no han visto un solo polaco guapo. Pero bueno, siempre os quedarán los demás Erasmus.


               Bueno, creo que ya me he extendido en exceso. Si tenéis alguna duda, podéis comentarla y la responderé tan pronto como pueda. 

"Hay que vivir como se piensa, si no, se acaba pensando como se ha vivido". Paul Charles Bourget, escritor francés


1 comentario: